Los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) asignados para el Municipio de Lerdo para este 2011, no están en riesgo por lo que esperan la entrega de la segunda ministración para esta semana.
El alcalde, Roberto Carmona Jáuregui aseguró que la aplicación de los recursos se ha hecho conforme a las reglas de operación que marca el Subsemun, así lo confirman los informes que se han enviado a las autoridades federales. “Nosotros ya cumplimos ya nos confirmaron, todo está en regla, todo está bien en los informes que mandamos y estamos por recibir la segunda ministración”, confirmó el edil.
La segunda entrega corresponde a tres millones de pesos, de los diez que se asignaron para este año. Con esta partida se adquirirán tres unidades y en la obra del edificio de Seguridad Pública.
Sobre la nueva sede policial, el mandatario municipal dijo que debe ser en este mes de agosto cuando se haga entrega del edificio, el cual aunque no se encuentra al 100 por ciento, sus instalaciones son operables. De acuerdo con el edil, dentro de los detalles que están pendientes se encuentran el estacionamiento y el alumbrado exterior.