Sin respuesta. Aún no hay soluciones para las peticiones de los transportistas de material, la cementera no acude a las citas para dialogar.
Después de varios días y de diferentes intentos, sigue sin solución el conflicto laboral entre el Sindicato de Transportistas Materialistas de Gómez Palacio y la cementera Cemex, ya que no se han presentado directivos de la empresa a entablar diálogo con los representantes de los camioneros.
Han pospuesto ya dos citas en las que se ha propuesto realizar una reunión, con el argumento de que este asunto lo tienen que tratar directivos de la planta ubicada en la ciudad de Monterrey, ya que no tienen la facultad los representantes de la planta local para tomar decisiones.
Tanto la Dirección de Transportes del municipio de Gómez Palacio, como autoridades del Estado de Durango, están apoyando a los transportistas, han pretendido realizar este encuentro entre ambas partes, para que lleguen a un acuerdo en cuanto a la violación a esta ley y a la invasión a las fuentes de trabajo de los camioneros, ya que según dicen los trabajadores, están realizando fletes de cargas que no les corresponden.
Desde que inició este conflicto, los trabajadores del sindicato y la unión de camioneros han actuado y llevado sus peticiones de manera pacífica, pero no han sido recibidos por la empresa, primero se pospuso del viernes a las 6 de la tarde para el lunes por la mañana, una cita que determinaron las autoridades de gobierno; el lunes tampoco se presentaron, ni han dado declaraciones, se sigue en espera de que los empresarios lleguen a La Laguna y se presten a escuchar la petición de los miembros del sindicato.
EL SIGLO DE TORREÓN / Claudia Landeros