Scott Fujita, de los Cafés de Cleveland, dijo que la oferta presentada por la NFL era insuficiente para la Asociación de Jugadores. Sindicato analiza oferta de NFL
WASHINGTON, DC.- El sindicato de jugadores de la NFL conservó la asesoría de un banco internacional de inversiones con el fin de que le ayude a decidir si el ofrecimiento de la liga de entregar más información financiera será suficiente para satisfacer la exigencia sindical de que haya total transparencia.
Enfocándose en el eje de la disputa laboral -cómo dividirse 9,000 millones de dólares en ingresos-, un miembro del comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores, el linebacker Scott Fujita de los Cafés de Cleveland, dijo que lo entregado hasta ahora por la NFL "ha sido insuficiente".
Fujita hizo las declaraciones en una entrevista telefónica.
Otro integrante del comité ejecutivo, el centro Jeff Saturday de los Potros de Indianápolis, afirmó al salir ayer de un encuentro de mediación de nueve horas y media que el banco "ayudaría a juzgar cuán útil (sería) el material que ofrecieron darnos".
El contrato colectivo de trabajo debía expirar la semana pasada, pero las partes han acordado dos extensiones que ampliaron el plazo hasta el viernes.
Aunque ha habido progresos, las partes están obstinadas en sus posiciones sobre los dos puntos centrales: el sindicato no ha aceptado ninguna concesión económica importante; la NFL no ha accedido a la persistente exigencia de los líderes sindicales para que abra totalmente sus libros contables.
Una cuestión clave es qué cantidad deben recibir primero los propietarios de equipos para solventar gastos como la construcción y mejoría de estadios. Bajo el acuerdo a punto de vencer, los dueños recibieron más de 1,000 millones de dólares antes de que el dinero se repartiera en otras cosas.
Llegaron a estas negociaciones buscando además otros 1,000 millones de dólares antes de que el resto de los ingresos sea dividido con los jugadores.