Sin cambios. Labores escolares en Durango seguirán de forma regular a pesar de las diferencias entre ambos sindicatos de maestros.
El Sindicato Independiente de Maestros de Durango (SITEED) anunció ayer su plan de actividades en defensa de casi 300 docentes.
"Queremos una audiencia con el SNTE para que se igualen las condiciones de nuestros afiliados, no queremos bloquear calles ni escuelas, pero demandamos atención", dijo Juan Ramos secretario general del SITEED.
Desde el año pasado se habrían recibido decenas de quejas ante el sindicato independiente sobre abusos, irregularidades y falta de cumplimiento de la norma por parte del sindicato nacional.
"Estamos aquí para defenderlos, tenemos reportes de profesores a los que no les pagan sus incapacidades o de plano no respetan sus descansos" mencionó Ramos.
Desde principios de este 2011 el SITEED emitió un comunicado al SNTE para realizar un debate donde se pudieran resolver estas diferencias en la aplicación del reglamento, sin embargo hasta la fecha no se ha recibido respuesta.
Por este motivo la secretaría general del sindicato abrió una investigación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la que esperan una respuesta para antes del próximo ciclo escolar.
"Nosotros no queremos entorpecer las clases ni mucho menos, lo único que vamos hacer es pedirle al SNTE que nos rinda cuentas claras".
Durante este mes de mayo se continuaría solicitando el debate entre los sindicatos, además de esperar las resoluciones de conciliación y arbitraje antes de agosto.
EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo