Gremio. Ayer los mineros celebraron su Asamblea Nacional.
El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada, retoma los orígenes de su gremio, por lo que acentuaron los temas de seguridad de los trabajadores, pero sobre todo cambiar la percepción de corrupción del gremio sindical generada en años anteriores.
Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada, visitó la región para asistir a la primer asamblea de informes anual, a la que asistieron 10 secciones a nivel nacional, señalando que trabajan para retomar temas importantes, como lo es la defensa de los trabajadores. El trabajo que realizan con fuerza hoy en día son temas de seguridad para los trabajadores de minas, plantas y fundiciones, pero sobre todo velar por sus intereses y que estén informados, subrayó el secretario general.
A pocos minutos de iniciar la asamblea anual, Pavón Campos reconoció que hoy en día se tiene una mala percepción como sindicato, con comentarios de que es corrupto y que ha utilizado a los trabajadores para hacerse de más dinero. Por ello, expresó que "nosotros queremos cambiar esta situación y retomar nuestros orígenes, en donde había mucho respeto a los sindicalizados y al gremio".
Destacó que antaño se tenía un sindicato con mucha tradición y con peso político, pero que esto se ha perdido.