El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lerdo aún no firma el nuevo contrato colectivo de trabajo, pero se espera que sea hoy en punto del mediodía que la mesa directiva se reúna con autoridades municipales.
PETICIONES DE LOS SINDICALIZADOS El secretario general, Rafael Rizo Soltero, comentó que será hasta hoy cuando se firme el nuevo contrato, luego de contar con la asesoría del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango, José Ramírez Gamero, con quien se reunieron la semana pasada.
Dentro de las pláticas que se establecieron con el Municipio se contempló un incremento de sueldo de un seis por ciento así como aumento en el seguro de vida de los sindicalizados de 60 mil pesos hasta los 250 mil. Así como más plazas, pero no proporcionó el número de cuántas se solicitaron.
La firma del nuevo contrato colectivo de trabajo se esperaba desde el mes pasado, pero podría ser hoy al medio día cuando se cuente con un nuevo documento.
FESTEJAN EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL Asimismo, el líder sindical en el Ayuntamiento de Lerdo mencionó que para festejar el Día del Empleado Municipal, más de 300 trabajadores sindicalizados recibieron cuatro días de salario en efectivo y uno más de descanso, el cual hicieron efectivo el día de ayer.
Rizo aseguró que el servicio de recolección de basura no se suspendió en el Centro de la ciudad; será hasta hoy cuando se normalicen todos los servicios.