Necesidad. Transportistas están afectados por incrementos. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
"Pues siquiera, para que sientan lo que es prestar el servicio con una tarifa tan pobre", respondió el dirigente de los choferes de la CTM, Javier Covarrubias Vázquez, a la pretensión de los estudiantes de adquirir unidades para su traslado si la tarifa se incrementa.
Reconoció que, como los demás sectores, los estudiantes son necesarios para los transportistas pero advirtió que no incrementar su tarifa les afectaría como desde hace dos años, en que "a los estudiantes no se les ha molestado".
"Nunca han estado de acuerdo con ningún incremento por mínimo que sea. Nunca le dan el valor al transportista. Pero esa es una enfermedad que nunca hemos quitado ni creo que la vayamos a quitar", agregó.
Refirió que los estudiantes no son parte del Consejo Consultivo del Transporte porque la ley no se ha reformado por lo que no hay por qué platicar con ellos. Dialogarán con la autoridad, que es la facultada para autorizar el aumento, "no tiene caso porque es hacerles perder el tiempo a ellos y de paso a nosotros", citó al referirse a los estudiantes que, dijo, en intentos anteriores no han mostrado disposición. "Sí es al Gobierno al que solicitamos la tarifa puesto que ellos son los que autorizan los permisos para el servicio, a ellos no tenemos por qué andarles viendo la cara a ver si nos dan la tarifa", añadió. Eso, según comentó, sería provocar un enfrentamiento innecesario ya que quien decidirá es el Gobierno del Estado.
Postura
Los estudiantes, según Javier Covarubias, nunca han estado de acuerdo con los aumentos de las tarifas del transporte público.
Firmeza
"La ley no se ha reformado por lo que no hay por qué platicar con ellos (con los estudiantes)", refirió el dirigente de los choferes de la CTM.