Prueba. Villalobos Mora se practicó un examen antidoping el pasado viernes.
El síndico municipal, Gabriel Villalobos Mora dio a conocer los resultados del examen antidoping a que se sometió el pasado viernes, y cuya prueba fue sugerida por el tesorero, Miguel Chibli Navarro para todos los integrantes del Cabildo.
"No es por seguirle el juego ni subirme al ring como él quiere, sino para que ya no esté tratando de despertar suspicacias", señaló el edil que también preside la Comisión de Hacienda, a través de la cual se han dado las discusiones y enfrentamientos con el encargado de manejar las finanzas del municipio, sobre todo a raíz de las modificaciones a la propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año.
De acuerdo con los resultados expedidos por la QFB Gabriela Miranda Morales, del laboratorio de análisis clínicos del Sanatorio Español con sede en esta ciudad, y que Villalobos Mora entregó en sobre cerrado, éste dio negativo en el consumo de metanfetaminas, anfetaminas, marihuana (canabinoides), cocaína y morfina.
El síndico expuso que esta medida fue además con la intención de demostrar que es una persona seria, pero dijo desconocer si los demás integrantes del Cabildo se someterán a la misma prueba.
El pasado fin de semana, Chibli Navarro sugirió exámenes antidoping para los integrantes del Cabildo, pero sobre todo, para los nueve y el síndico que integran el bloque mayoritario, identificados de esta forma desde que aprobaron el acuerdo para el paso de tubería de agua residual desde Lerdo, por este municipio. La sugerencia de Chilbli fue porque uno de ellos le propuso un estudio psicológico.
El siglo de torreón / Ma. Elena Holguín