El concierto. Bajo la dirección de la maestra Natalia Riazanova la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón se presentará de manwera gratuita hoy a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martinez.
En un tiempo récord, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón ha conquistado logros enormes. Tres de sus músicos fueron seleccionados para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México. Además han interpretado piezas que corresponden a formaciones más experimentadas.
Bajo la dirección de la maestra Natalia Riazanova, la sinfónica juvenil se presentará de manera gratuita hoy a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martinez, con un atractivo programa que incuirá obras de Manuel Falla, Arturo Márquez, Saint-Saëns y Shostakovich.
Esta noche el programa iniciará con el "Concierto para Dos Violines" de Bach, que contará con la participación de los solistas Pamela Mireles Zavala y Luana Elizabeth Eager en los violines; al igual que el "Concierto en Mi Bemol Mayor para Trompeta y Orquesta" de J.N. Hummel, donde el solista será el joven Isaac Mireles Zavala.
"La Elegía para Violoncello y Orquesta" de G. Fauré, con el violoncello a cargo de Johanan Lemuel Eager; la Danza Ritual del Fuego del Ballet "El Amor Brujo" de M. de Falla; y "Fantasía para Flauta" de G. Fauré contarán con la participación de Ruth Hadasa Tagle; hacen parte del programa, como la "Introducción y Rondó Caprichoso" de Saint-Saëns, que tendrá como solista la joven lagunera a Pamela Mireles.
El programa cerrará con el "Vals número 2" de la Suite de Jazz de D. Shostakovich y "La conga del fuego nuevo" de Márquez, pieza que empieza a ser sello de la Osijut.
Los jóvenes laguneros
Natalia Riazanova, directora de la Osijut, destacó que este concierto tiene un carácter especial, es la presentación que se dedica a los miembros de la orquesta. Un reconocimiento al trabajo realizado a poco más de un año de creación de la orquesta.
"Es un evento que será para el deleite mismo de quienes conforman la orquesta, es una manera de agradecer a todos y cada uno el empeño que pusieron como instrumentistas, promotores, entusiastas y sobre todo, integrantes de una familia que ha sido antes que nada un ejemplo de organización y calidad musical".
Como un verdadero triunfo, definió la maestra Riazanova, la orquesta juvenil, que se ha convertido en un pilar representativo de la ciudad.