Junto con ‘Sinha’, Guillermo Ochoa y Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez acudieron ya a los laboratorios para cumplir con el protocolo. Falta ahora que el resto de los involucrados presencien la apertura de la misma prueba B.
El seleccionado mexicano Antonio Naelson 'Sinha' acudió ayer a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para hacer la apertura de la prueba B que le fue practicada en mayo pasado junto al resto de los tricolores involucrados en dopaje por clembuterol.
"Nada más para checar los números de la prueba, checar que esté todo en perfecto estado", explicó el jugador, aunque no sin antes admitir que "estoy encab..., no le debo nada a nadie", en referencia al escándalo que puede afectar su carrera profesional.
En entrevista para Los Capitanes de la cadena ESPN, "Sinha" compartió que "yo siempre he estado tranquilo, no tengo por qué ponerme nervioso porque no he hecho nada, fue un accidente que pasó, no sé de dónde viene esta situación".
Advirtió que "no me voy a quedar de brazos cruzados", tal como había insistido el martes: "No voy a dejar que se me manche tanto trabajo en mi carrera y en mi vida personal".
Junto con 'Sinha', Guillermo Ochoa y Francisco Javier 'Maza' Rodríguez acudieron ya a los laboratorios para cumplir con el protocolo. Falta ahora que el resto de los involucrados -Édgar Dueñas y Christian Bermúdez- presencien la apertura de la misma prueba B.
ESPERA SANCIÓN FELIPE MUÑOZ
Todo deportista que arroja positivo en un control antidopaje es responsable de lo que se detecta en su organismo, aunque haya sido por accidente, como se argumenta con los cinco futbolistas de la Selección Nacional por comer carne contaminada con clembuterol, y por eso se sanciona conforme a los reglamentos internacionales, aseveró ayer el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) Felipe Muñoz.
El directivo lamentó el trance que atraviesan Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Antonio Naelson "Sinha", Édgar Dueñas y Christian "Hobbit" Bermúdez, pero dijo que la simple presencia de dicha sustancia en su orina implica un castigo, sin importar cómo llegó a su cuerpo.
"Son situaciones en las que desafortunadamente el deportista es el responsable. Aquí van a pagar justos por pecadores, pero ni modo, es parte de los reglamentos. Esperemos que las sanciones, después de que revisen los casos las comisiones de la federación, no vayan a ser significativas, porque se debe entender que no es su culpa", expresó Muñoz.
"Con que el clembuterol aparezca, con un nanogramo que esté en la orina, ya es una situación que se debe sancionar", explicó.
Las sanciones, que son de uno, 3 ó 6 meses, 2 ó 4 años, hasta de por vida, dependen de cada federación.
Muñoz recordó los positivos de mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y que fueron sancionados por sus federaciones internacionales.
"Lo vivimos el año pasado con deportistas que compitieron en los Centroamericanos, cuatro casos que no tuvieron culpa, porque no quisieron hacer trampa, consumieron un producto inadvertidamente, pero aceptaron su responsabilidad y fueron sancionados", dijo.
2 JUGADORES
Faltan por asistir a la apertura de la prueba B, Christian Bermúdez y Édgar Dueñas.
5 FUTBOLISTAS
De la Selección Nacional dieron positivo en una prueba de dopaje por clembuterol.