Fuerte sismo. De acuerdo al reporte oficial no se registraron víctimas con el temblor.
El terremoto que sacudió ayer la selva central de Perú y que se sintió en casi todo el país, de una magnitud de 7 grados en la escala de Richter, según el último reporte, no dejó víctimas ni daños de consideración, informaron fuentes policiales.
El Instituto Geológico de EU (USGS), que calculó primero en 6.l8 grados la magnitud del terremoto, la elevó a 7 grados después. Según el personal de la comisaría de Contamana, la más cercana al epicentro del sismo, el temblor "fue fuerte, pero no han habido daños personales ni materiales". La Policía señaló que en la zona, la selva central de Perú cercana a la frontera con Brasil, las comunicaciones sólo se realizan por vía aérea y fluvial, pero que hasta el momento no se han recibido reportes de daños de las poblaciones cercanas al epicentro. Sin embargo, esta misma dificultad en las comunicaciones podría provocar que en las próximas horas se conozcan daños o víctimas, aunque la Policía de la zona señaló que todo parece indicar que éstas no se han producido.
El terremoto sí que provocó que durante casi una hora los teléfonos móviles y fijos no funcionarán, dificultando aún más la comunicación, informó la Policía.
Similar información dio la comisaría de Pucallpa, principal ciudad de la zona, situada según los reportes sísmicos a 82 kilómetros al sur del epicentro, al señalar que no se registraron daños de consideración.
También se registraron cortes de luz en zonas de Pucallpa, así como otras localidades de la zona, informaron varios medios locales de la zona. El evento sísmico se registró a las 12:46 hora local, y pudo sentirse con claridad en buena parte de Perú, incluido Lima que fue con leve intensidad.
Efe