Desaprovechan. Especialistas indican que de los teléfonos inteligentes en México apenas se utiliza un tercio de sus muchas funciones.
En México los teléfonos inteligentes, que son todavía un porcentaje pequeño del total de los teléfonos y que tienen capacidad de bajar imágenes, video y una cantidad impresionante de aplicaciones, apenas se utiliza un tercio de esa funcionalidad y dos tercios únicamente para hacer llamadas.
Eso nos dice que la gente o no sabe o no tiene la cultura para aprovechar esos equipos, están pagando mucho por el teléfono que no usan, dijo Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de Telefónica México y Centroamérica, durante el Campus Party 2011.
Mediante un comunicado de prensa, Telefónica México indicó que Gil Díaz participó la semana pasada en una mesa de discusión sobre cultura digital al lado de bloggers y otros expertos en tecnología, como Eva Sander, experta en diseño de medios y servicios editoriales; Melva Sangri, directora general de Mam@ Digital; Martín Aceves, director general de Media Agency; Érik Huesca, de Fundación para el Conocimiento y Cultura Digital; Fernando Luege, fundador de Ondore; Julio Alonso, MBA por el Rotterdam School of Management de Holanda y director general de Webloggs; y Érik Ríos, gerente de Marketing y Servicios de Valor Agregado de Movistar.
Gil Díaz explicó que otro elemento simbólico de la cultura digital del país es el contraste que hay entre la juventud y las personas de edad, lo cual se refleja en las escuelas en donde los niños ya tienen una cantidad de elementos y conocimientos más rica que sus maestros.
Archivo