El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales se reunirá con brigadistas para reconocer su esfuerzo en contra de los incendios, que han consumido 180 mil hectáreas hasta ahora. (EFE)
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, de sobrevoló hace algunos momentos la zona de los incendios que han devastado más de 180 mil hectáreas en los municipios de Acuña, Múzquiz y Ocampo.
En este momento, el funcionario federal viaja procedente de Piedras Negras, rumbo a la región Carbonífera, donde presidirá en el Centro de Control una reunión de Evaluación, sobre la situación que prevalece, debido a las conflagraciones.
Esta es la cuarta ocasión en que el Elvira Quesada visita Coahuila para atender los siniestros forestales, esta vez tiene previsto platicar con grupos de brigadistas, quienes desde hace más de cuatro semanas se afanan por tratar de detener el avance del fuego, y les transmitirá enviado por el Presidente Felipe Calderón Hijonosa.
A través de un comunicado, la Semarnat dio a conocer que el funcionario federal, a través del mandatario, hará un reconocimiento al esfuerzo que realizan los combatientes.
Posteriormente, regresará a Piedras Negras donde determinará con los representantes de las diversas dependencias de los gobiernos federal y estatal "los pasos a seguir para sofocar las incendios" la secretaría ambiental.
La junta será con el comité técnico que está conformado con representantes de la Secretaría de Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, del gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (Semac), Protección Civil del estado, Comisión Nacional Forestal, y Comisión Nacional del Agua, entre otros.