El tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov dio la campanada en el Abierto de Australia al vencer en los octavos de final al sueco Robin Soderling. Soderling sucumbe ante Dolgopolov en Australia
MELBOURNE, Australia.- Robin Soderling, finalista del Abierto de Francia, quedó eliminado ayer del Abierto de Australia en la mayor sorpresa hasta la fecha en el primer Grand Slam del año.
Alexandr Dolgopolov interrumpió la racha de ocho triunfos de Soderling con una disputada victoria por 1-6, 6-3, 6-1, 4-6, 6-2 en la cuarta ronda, avanzando a cuartos de final en su primer viaje a Melbourne Park.
Soderling, cuarto preclasificado, no había perdido ni una sola manga durante su seguidilla, la cual comenzó con su avance hasta la final del torneo de Brisbane, considerado de preparación para este Abierto. Dominó el primer set, pero no pudo mantener el ritmo ante el ucraniano de 22 años, quien se encuentra en su cuarto major.
De esta manera, el raquetista de 22 años, que en la tercera ronda se deshizo del francés Jo-Wilfried Tsonga, sembrado 13, accedió a los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.
Su oponente saldrá del choque entre el austriaco Jurgen Melzer, undécimo en las listas de preferencias, y el británico Andy Murray, quien actualmente es el quinto mejor jugador del mundo.
En la rama femenina, Vera Zvonareva, segunda en el escalafón mundial, continuó avanzando rumbo a su tercera final consecutiva en un Grand Slam al eliminar 6-4, 6-1 a la checa Iveta Benesova.
Zvonareva repuntó de una desventaja de 4-2 en el primer set para ganarlo, y en la segunda manga obtuvo un crucial rompimiento de servicio.