Destilan amor. La cineasta y el rockero se casaron en un pueblo italiano. Francis Ford Coppola los acompañó.
La cineasta Sofía Coppola volvió a sus raíces para casarse ayer en un pueblo remoto del sur de Italia con el rockero Thomas Mars.
Su famoso padre, el director Francis Ford Coppola, escoltó a la novia de 40 años hasta donde la esperaba Mars, cantante de la banda francesa Phoenix y padre de las dos hijitas de la pareja.
La ceremonia a primera hora de la tarde tuvo lugar en el jardín del palazzo que el padre de Sofía renovó en el centro histórico de Bernalda, una ciudad cerca del Golfo de Taranto en la región de la Basilicata, según el alcalde Leonardo Chiruzzi que presidió la ceremonia. "Todo salió bien", dijo Chiruzzi. "(La ceremonia) Fue sencilla, tranquila, en el jardín.
"Si quisieran tener una boda hollywoodesca no la harían aquí", había dicho Chiruzzi por teléfono en vísperas del enlace.
La novia lució un vestido de tul de color lavanda y Mars un traje gris con una flor en el ojal. Sofía y su padre fueron precedidos en la marcha por el pasillo por la hija mayor de la pareja y otros niños. Después que Coppola y Mars dieron el "sí" en la ceremonia civil, ella arrojó el ramo de flores y una amiga lo recogió, dijo Chiruzzi.
Los desposados y el padre de la novia, con un traje de lino blanco y camisa rosa, salieron del palazzo brevemente para saludar al público.
Bernalda, cerca del centro de trogloditas de Matera al norte, vio nacer al abuelo de Francis, Agostino, antes de emigrar a Estados Unidos. Sofía Coppola se divorció del director Spike Jonze en 2003.
Varias agencias internacionales dijeron que los invitados incluían a Johnny Depp y Talia Shire, tía de la novia, conocida por sus papeles en "El padrino" y "Rocky".
Estaba prevista una cena para cien personas con un pastel de bodas preparado por el chef del hotel Magna Grecia de Bernalda, dijo Biagio Loiudice, que dirige el hotel.