Vigilancia. Bomberos continuará con rondines en el relleno sanitario de San Pedro.
La Dirección de Protección Civil de San Pedro dio a conocer este lunes que el incendio en el relleno sanitario del municipio fue controlado sin víctimas o daños mayores.
Durante este sábado por la tarde se movilizaron dos unidades de Bomberos al recibir un llamado de emergencia del relleno sanitario.
El siniestro habría consumido basura y materiales de desecho, por lo que las llamas se habían salido del control de los trabajadores del lugar.
Debido a la magnitud de las llamas fue necesaria la movilización de una unidad más de Bomberos y otra del Simas, misma que fue auxiliar en el llenado de los tanques de Bomberos.
Además de seis elementos de Protección Civil fueron requeridos 15 bomberos para evitar el crecimiento de las llamas hacia otras zonas.
CONTROL OFICIAL
La dependencia dio a conocer que este domingo en punto de las 18:00 horas el fuego fue sofocado en su totalidad, siendo sólo pérdidas materiales las que quedaron en las instalaciones del relleno.
Sin embargo los elementos de Bomberos permanecieron hasta este lunes para evitar que alguna llama cause un nuevo incendio.
Durante esta semana se realizarán rondines de vigilancia en la zona para verificar el estado de los materiales y la zona afectada.
La Dirección de Protección Civil ya se encuentra realizando el diagnóstico e informe posterior para enviarlo al Municipio y autoridades estatales de la dependencia.
El siglo de torreón / Roberto Iturriaga