Tiempo. Obra del 11-40 estará en construcción durante 150 días, dice Dirección de Obras Públicas. EL SIGLO DE TORREÓN
El proyecto para ampliar el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán está listo y prácticamente sólo falta su aprobación.
Lo anterior lo aseguró el director de Obras Públicas del Municipio, José Betancourt, quien amplió que el proyecto ejecutivo completo fue enviado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) para que ambas instancias lo analicen.
"Ellas ponen sus observaciones, se ajusta y ahora está a la espera de su aprobación", dijo Betancourt.
El proyecto lo realizó una empresa de constructores de ingeniería de la ciudad de Monterrey y costó un millón 400 mil pesos.
Este proyecto incluye el desarrollo de la ampliación del 11-40, la ingeniería del proyecto y un distribuidor vial con el bulevar Rebollo Acosta.
La obra consiste en ampliar de 4 a 6 carriles el desnivel 11-40 para lo cual el Ayuntamiento cuenta con una partida presupuestal inicial de 40 millones de pesos.
El costo total de la obra es de 150 millones de pesos donde entrarán 4 bolsas: Federación, Estado Municipio y Ferromex.
Los 40 millones de pesos iniciales se aplicarán en la obra adyacente: tuberías, líneas eléctricas, gas, ductos de Pemex y cárcamos de bombeo del drenaje pluvial.
"Todo eso es ya es parte del proyecto 11-40 y la meta es que este año esté hecho lo demás", dijo la autoridad.
Una vez que esté autorizado el proyecto se hará la convocatoria pública nacional para adjudicar a alguna constructora esta importante obra que según Betancourt esperan concluir en 150 días.