El presidente Felipe Calderón afirmó que los soldados que participan en el combate al crimen organizado son héroes y les expresó su profundo agradecimiento.
Al inaugurar las instalaciones del 105 Batallón de infantería, el mandatario aseguró que con la intervención de las fuerzas federales "no buscamos otra cosa que proteger a las familias mexicanas".
Calderón, acompañado del secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván y de la procuradora Marisela Morales, reiteró que es un imperativo categórico la defensa de las familias mexicanas.
Recordó diversos hechos trágicos ocurridos en Tamaulipas, como el asesinato de "cobarde" de quien fuera candidato a gobernador del PRI, Rodolfo Torre Cantú, hermano del actual gobernador.
Ante esta situación de inseguridad recordó que se puso en marcha un operativo en esta región del país y que ello redundó en una reducción de 40% en los homicidios entre el primero y segundo semestre de 2011.
También dijo que hay menos robos a casa habitación, a automovilistas y a transeúntes.
Insistió en que ese es el objetivo: Recuperar la normalidad en la vida de la gente.
El mandatario aprovechó este contexto para recordar su "llamado incesante y exhorto" a que todos los gobiernos cumplan con el mandato de ley para depurar los cuerpos policíacos.