Gerard Michell Manel Aguilar promovió ante el juez primero de distrito con sede en Chetumal un amparo, pero contra cualquier acto que dicte en su contra el juez primero penal y la acusación del delito de "trata de personas" que interpuso la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo en su contra esta radicado en el juzgado segundo penal a cargo del juez Daniel Esteban Farah Godoy, quién también analiza sí liberará o no la orden de aprehensión en contra de Kalimba.
La tarde noche de este jueves, se confirmó que efectivamente el joven empresario chetumaleño dedicado a contratar artistas para actuar en esta ciudad capital de Quintana Roo, tramitó dicho amparo, pero es incorrecto, dado que se debe de proteger de cualquier acto u orden de aprehensión que solicite el juez segundo de lo penal, no el primero.
Manel Aguilar, quién en entrevista a principios de semana afirmó que no es represente artístico de Kalimba, como han manejado algunos medios de comunicación, sino estaba dedicado a contratar artistas para actuar en el sur del estado.
Un fuente que pidió guardar el anonimato, anunció que estarían tramitando un nuevo amparo pero contra actos del juez segundo de lo penal, Farah Godoy, para tratar de evitar ser detenido en caso de que liberen la orden de aprehensión.
El pasado 10 de enero, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo, solicitó al Juzgado Segundo de lo Penal, girar la orden de aprehensión en contra del cantante Kalimba, como presunto responsable de la violación sexual de una menor de edad, y que ejerza también acción penal en contra del promotor artístico, Gerard Michell Manel Aguilar, por el presunto delito de trata de personas, en perjuicio de las dos víctimas de 16 y 17 años.
Pero hasta las 19:00 horas de este lunes, el juez segundo de lo penal no había liberado ninguna de las dos ordenes de aprehensión solicitadas por la fiscalía de Quintana Roo.