Plática. Miembros del GEL se reunieron ayer con el fiscal general del Estado para saber qué acciones se van a implementar.
En reunión sostenida entre miembros del GEL y el fiscal general de Estado, Jesús Torres Charles, se solicitó el apoyo de empresarios para solicitar a las personas que presenten las denuncias correspondientes de delitos del fuero común, con el fin de contar con cifras reales sobre los robos a casa-habitación, autos y robos con violencia que se cometen en La Laguna.
Los empresarios por su parte le pidieron el apoyo para agilizar trámites, ya que el tiempo que se tardan en presentar una denuncia es de hasta 4 horas. Indicaron que promoverán un módulo de quejas que existe en la Canacoto, el lunes y jueves por las mañanas, en donde el tiempo se reduce a media hora para presentar denuncias.
Michelle Taboada Barragán, directora del Grupo Empresarial de La Laguna, comentó que la reunión se extendió con el fiscal general ante la plática que estaba sosteniendo con diversos organismos empresariales.
Dijo que en las cifras de delitos presentadas en el primer trimestre del año se reporta una baja anual, en el renglón de robos, sin embargo, los datos aún no convencen a la IP, por lo que insistieron en una mayor coordinación entre las corporaciones de La Laguna.
"La fiscalía ha solicitado al GEL su apoyo para promover que las personas presenten las denuncias correspondientes, ya que si no lo hacen el delito no existe en las estadísticas".
Se invitó al público a presentar sus denuncias en el módulo de la Canacoto.
MICHELLE TABOADA
Directora del Grupo Empresarial Lagunero