Protección. Guadalupe Galván, Obispo de Torreón aseguró que los hechos de violencia demuestran la necesidad de proteger a visitantes.
Guadalupe Galván, Obispo de Torreón aseguró que las acciones de protección policiaca en el santuario de las Noas deberían de realizarse de forma permanente, pues la poca asistencia al cerro esta semana santa evidenció el clima de violencia.
"Pues que bueno que nos pongan helicóptero un día y que manden patrullas, pero si va a ser un día o dos no vamos a acabar nunca".
En el marco de la fiesta de pascua señaló que la violencia en la región ha sobrepasado todas las expectativas, por lo que los diferentes sectores de la sociedad se han visto en la necesidad de replegarse.
"Toda la sociedad tiene que emprender cosas positivas para que seamos constructores y no destructores... el clima de violencia nos perjudica a todos".
Galván aseguró que el operativo que se llevó a cabo desde el miércoles en el santuario se realizó de acuerdo a lo que se había solicitado previamente, sin embargo pidió más organización en adelante.
"Cada año hay operativos según las circunstancias, pero los hechos nos piden más elementos" señaló el líder religioso.
El Obispo aseguró que son dos factores los que han influido en la baja de visitantes al santuario desde el año pasado, siendo la violencia y las obras del bulevar Laguna lo que obstaculiza la llegada de fieles.
"Tenemos que tener el apoyo del Gobierno para proteger a la sociedad, no negamos la inseguridad... pero esperemos que el bulevar pronto esté terminado".
Galván dijo que a pesar de esta necesidad no cuentan con una fecha para realizar la solicitud formal, por lo que se encuentran a disposición de las estrategias oficiales.