Difícil acceso. La Presidencia no cuenta con los medios para que las personas con capacidades diferentes suban al despacho del edil.
A cinco meses de haber solicitado al alcalde Roberto Carmona Jáuregui realizara una vez al mes una audiencia pública para las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad en la parte baja de la Presidencia Municipal, la Comisión de Capacidades Diferentes no ha obtenido respuesta.
APOYO PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE María Guadalupe Martínez Solís, regidora y presidenta de la citada Comisión, recordó que fue en el mes de febrero cuando se presentaron ante el edil dos propuestas: la primera fue la realización de honores a la Bandera cada primer lunes del mes, y la segunda la audiencia pública para las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes; la primera fue la única que se aceptó.
La idea, según explicó la regidora por la Coalición "Durango nos Une", era el facilitar a esta población los encuentros con el mandatario municipal, ya que subir hasta su despacho es casi imposible para ellos, ya que el inmueble carece de rampas y de un elevador.
Y es que, según Martínez Solís, el solicitar la instalación de uno de estos aparatos sería menos viable que se aceptara debido al costo que representaría.
'NO HAY VOLUNTAD'
Para la regidora la nula respuesta por parte del alcalde de Lerdo, es una clara falta de voluntad, ya que la audiencia se realizaría una vez al mes, "pues ellos también son ciudadanos y merecen ser escuchados", recalcó.
Martínez comentó que se le presentará nuevamente dicha propuesta a fin de recordarle su objetivo y con la esperanza de obtener una respuesta positiva.
Mientras tanto, las personas con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad, deberán esperar un encuentro con el edil, ya sea en los pasillos o bien cuando se lleve a cabo un evento en la parte baja de la Presidencia o en la Plaza Principal.
El siglo de torreón / Guadalupe Miranda