Puestos. Es necesario el apoyo de las autoridades para controlar a los vendedores.
Para controlar el consumo de comida chatarra afuera de las escuelas, la Secretaría de Educación y Cultura solicitó al Ayuntamiento de Torreón mayor control de los vendedores ambulantes.
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos de la Comarca Lagunera de Coahuila, dijo que esta dependencia no está facultada para controlar o impedir la venta de comida afuera de las escuelas, pues es competencia de las autoridades municipales.
El pasado lunes, entraron en vigor los lineamientos para el control de la comida chatarra al interior de los planteles, sin embargo, Rentería Medina dijo que de nada servirán si a la hora de entrada o salida de clases, los niños pueden comprarla en los puestos ambulantes.
"En esta lucha contra la obesidad se necesita del apoyo de todos, de los padres de familia, alumnos, maestros, y hasta de los ambulantes, quienes tal vez pueden sumarse a no vender frituras sueltas ni alimentos altos en azúcares y carbohidratos".
En el caso de Torreón, Rentería Medina dijo que ya tuvo acercamiento con las autoridades correspondientes para controlar a los ambulantes.