Rentados. Casi todos los camiones no son del municipio.
La Comisión de Limpieza del Cabildo solicitó practicar un estudio de impacto ambiental para determinar las condiciones en que está operando el relleno sanitario, pues desde que la empresa Proterra dejó de operar en esta ciudad, quedó en manos de personal que no está especializado en el manejo y disposición de los desechos.
El regidor Omar Mata Valadez, integrante de dicha comisión, señaló que aunque con la toma de algunas precauciones como las celdas y cierto tipo de instalaciones, "creemos que está trabajando de manera semejante a un tiradero a cielo abierto y al criterio de los encargados", pero no en apego estricto a las normas ambientales.
Durante la sesión, también se puso de manifiesto la necesidad de diseñar estrategias para crear un sistema de recolección de basura acorde a las condiciones de la ciudad y con ello, evitar heredarle un grave problema a la siguiente administración municipal.
Esto debido a que el municipio sigue dependiendo de la renta de los camiones recolectores, un total de 15 de los 20 que se tienen en servicio y por los cuales se pagan mil 200 pesos más IVA diariamente.
Esto implica que el municipio está en manos de los transportistas y se debe sujetar a sus condiciones.