La Casa de la Cultura de Villa Juárez está en riesgo de cerrar debido a la baja de algunos de los maestros que laboran en el recinto.
Gerardo Alvarado de la Cruz, director de la Casa de la Cultura, indicó que entre jubilaciones y cambios que ha realizado la Secretaría de Educación Pública, han dejado acéfalos cinco espacios.
"Nos quieren retirar más maestros de la casa de la cultura con lo que nos obligarían a cobrar cuotas y eso ocasionaría el cierre de la casa, porque la gente no tiene dinero para pagarlas", dijo.
Indicó que en el proyecto inicial estaban contemplados 13 maestros que desarrollarían actividades de regularización académica, danza, música, teatro, poesía y que ahora son cinco menos. "Requerimos que los maestros no sean movidos y necesitamos que nos regresen a los maestros que se nos han retirado porque se han jubilado o se han cambiado y no hay refuerzo".
Los docentes señalaron que las instalaciones de la Casa de la Cultura no son las óptimas, pues aunque han recibid apoyo por parte del gobierno del Estado, tienen problemas de infraestructura. "Ahorita no tenemos corriente eléctrica, hace poco se nos cayó un techo, tenemos muchas necesidades".
Los maestros buscarán un acercamiento con la SEP para pedir una solución.