Refuerzos. El gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, solicitará la presencia de más militares y policías federales. ARCHIVO
Con la finalidad de reforzar la seguridad en todo el estado, el gobernador Jorge Herrera Caldera le solicitó al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, la presencia de un mayor número de elementos del Ejército Mexicano y de policías federales, durante la reunión que sostuvieron.
Se dio a conocer también que se creará la Policía Estatal Acreditable, para coadyuvar en las labores de vigilancia en toda la entidad.
El mandatario dijo que durante el encuentro que sostuvo el Grupo de Coordinación, integrado por dependencias federales y estatales, así como la Décima Zona Militar, con el secretario de Gobernación, le fue planteada la necesidad de que en Durango se cuente con un mayor número de efectivos, ante la serie de hechos violentos que han ocurrido en distintos puntos de la entidad.
Herrera adelantó que la próxima semana, se habrá de reunir con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública federal, a fin de hacer este planteamiento.