Descuido. No hay apoyo para la Vicefiscalía. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
Con el asesinato del agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal, y la reciente petición de cambio de otra agente a Durango, son ya dos agencias que se encuentran acéfalas de las cuatro existentes de ese tipo de delitos.
Como se informó oportunamente en este medio, la mañana del jueves 31 de marzo fue acribillado el agente del Ministerio Público, Alfredo Barrientos de León, de 28 años, cuando se dirigía a las oficinas de la Vicefiscalía a desempeñar su labor.
Por otra parte, en días pasados, una agente investigadora, también de Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal, optó por solicitar su cambio a la ciudad de Durango "por motivos personales" y las autoridades le autorizaron su petición al considerar que se justifica.
En la actualidad solo hay dos agentes del Ministerio Público en esa especialidad, quienes se turnan día con día para el trabajo cotidiano y solo en este mes han ocurrido 28 homicidios, es decir, más de uno diario.
REZAGO
La evidente falta de agentes investigadores del Ministerio Público en la citada especialidad y otras más, así como de peritos en la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, provoca rezago en las investigaciones de las denuncias interpuestas por los afectados y cada día se acumulan los expedientes en las diferentes agencias.