Pendiente. Con los recursos del Fondo Metropolitano, se construirá el paso a desnivel en el bulevar. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Para iniciar la construcción del paso a desnivel frente al Gimnasio Municipal de Lerdo, obra autorizada con los recursos del Fondo Metropolitano, el alcalde Roberto Carmona informó que sólo falta la firma de un convenio entre los gobernadores de Coahuila, Jorge Torres y de Durango, Jorge Herrera Caldera.
"Falta que se firme el convenio, después se hará la solicitud para bajar los recursos, cuando lleguen comenzaremos a trabajar", dijo el edil, quien espera que se lleve a cabo en el mes de mayo.
La obra, cuyo proyecto fue elaborado por la Dirección de Obras Públicas Municipal, requiere una inversión entre los 26 y 28 millones de pesos, y se trata de un paso deprimido en el bulevar Miguel Alemán, justo frente al Gimnasio Municipal.
"Ya se validó por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, proyecto que no tenemos la menor duda de que el gobernador nos apoyará", comentó Carmona.
También se invertirá en la construcción del puente de la Curva del Japonés, que lleva un avance del 60 por ciento.