Reclamos. Vecinos de diferentes colonias de Gómez Palacio como Los Álamos, Fraccionamiento del Bosque, Jaramillo, entre otras, denunciaron el desabasto de agua en sus hogares.
Vecinos de diversas colonias que se encuentran dentro del Circuito Centenario, como Fraccionamiento del Bosque, Jaramillo, Cinco de Mayo y Santa Rosa, entre otras, tienen agua sólo durante el día y en la noche se suspende para llenar el megatanque, por la demanda extraordinaria de agua, declara Miguel Campillo Carrete, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).
Uno de los vecinos del Fraccionamiento del Bosque, menciona que tienen tres meses con el desabasto de agua, pues los dejan sin servicio desde las siete de la tarde, hasta las cuatro o cinco de la mañana del día siguiente, con las consecuentes molestias para realizar las actividades del hogar.
Añade que se han quejado ante el Sideapa, donde les dicen que pronto se va resolver el problema que hay con el megatanque, pero nada y ya se le han quemado dos bombas del hidroneumático por el mal servicio.
Al respecto, Campillo Carrete explica que durante la noche se suspende el servicio de agua para poder llenar el megatanque del Circuito Centenario y desde el amanecer vuelven a tener agua suficiente durante todo el día, hasta la noche que le cierran de nueva cuenta.
"Antes estaban peor, pues había poca presión y seguido se terminaba el agua. Lo ideal ahora es que cada casa tenga su tinaco para que almacenen y no tengan ningún problema, pues esta temporada es mucha la demanda y sólo suspendiendo el servicio para llenar el tanque por la noche, es como podemos darles agua", enfatiza el director del Sideapa, aunque el quejoso asegura que el agua deja de salir desde las siete de la tarde y a esa hora se requiere todavía del agua.
Por otra parte, en la colonia Los Álamos, se padece también desabasto de agua potable, aunque los usuarios reconocen también la falta de pago al sistema operativo.
Una vecina del citado sector habitacional, encontró de manera casual en la Presidencia Municipal al director del Sideapa, a quien le pidió solucionar el problema, o cuando menos tener agua por más tiempo en el día.
El siglo de torreón / Archivo
Problema común
El desabasto de agua se ha generalizado en la Región Lagunera, ante las temperaturas extremas que han rebasado los 40 grados durante el mes de mayo.
⇒ Cada vez son más las colonias cuyos habitantes solicitan al Sideapa más agua.
⇒ Se han tomado medidas como cerrar las válvulas para llenar los megatanques y abastecer con presión durante el día, dice el director del Sideapa.
⇒ En algunas colonias el agua sale sólo unas horas.