Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Solo y Sin Marca

ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Estoy consciente que es muy temprano para realizar alguna crítica a Diego Cocca o a su sistema cuando el torneo ni siquiera ha comenzado. También sé que precisamente la semana pasada escribí que los partidos amistosos son para probar alineaciones o movimientos y que entendía por qué a veces el técnico en turno prefiere hacer tales encuentros de preparación a puerta cerrada, con tal de evitar críticas cuando se está en momento de observar alternativas.

Soy consciente de todo ello, pero no puedo dejar pasar algo que en lo personal es mi piedra en el hígado y que vi en el partido amistoso del sábado entre Santos y Morelia: poner a Ludueña de delantero...

El pobre recurso de alinear a Ludueña como delantero, ya "se le ocurrió" (como si fuera el gran descubrimiento) antes a Daniel Guzmán, a Sergio Bueno y a Rubén Omar Romano. Con todos, el resultado ha sido nulo. Siempre, pero siempre pasa lo mismo: Ludueña se pierde; no hay quién aporte balones al área rival; Ludueña se cansa con los largos recorridos; Ludueña se desespera; Lo que es más que visible y a las estadísticas me remito: ¡Santos no anota nunca con Ludueña como delantero!

¿Por qué Cocca pensará que ahora sí va a funcionar, cuando esto ya se ha experimentados 72 veces con los mismos nulos resultados? Estoy de acuerdo con probar en partidos amistosos, pero ¿insistir en esta terrible película que ya vimos antes? Y además, Ludueña como delantero implica dejar a Darwin Quintero en la banca. ¿Cómo puedes darte el lujo de hacer eso? Si Santos puede presumir de algo para el siguiente torneo, es de tener la delantera más veloz de todas. Ojo, no la mejor delantera, ni la más contundente, pero sí la que mayor velocidad tiene en Oribe-Darwin y eso, de entrada, ya será un dolor de cabeza para el adversario.

Y de hecho la misma respuesta la dio Darwin en el partido contra Morelia, apenas entró adelante con Oribe, Ludueña regresó a su lugar y ¿qué pasó? Santos por fin controló la media cancha en el segundo tiempo, tuvo 6 llegadas a gol, todas bajo la conducción y velocidad de Darwin Quintero y, claro, Ludueña dio un pase para gol de forma exquisita en el cabezazo de Toledo.

También nos quedamos con las ganas de ver a Christian Suárez, anunciado como refuerzo por el lado derecho y que apareció sorpresivamente por el sector izquierdo cuando Ludueña estaba arriba. Por el desacomodo, poco o nada pudimos ver del ecuatoriano.

Comienza el torneo para Santos el sábado y sé que los resultados llegarán de la mano de la congruencia en las alineaciones, no es tan difícil detectar quién es quién en el futbol.

Aleson2001@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 644705

elsiglo.mx