El inicio de la NFL nos ha dejado con muchas opiniones y sorpresas que como en todo deporte, siempre aparecen inesperadas: el poderosísimo equipo de los Patriotas de Nueva Inglaterra ha ganado sus dos juegos, tal dato no sorprende, pues se sabía de antemano que los de Boston serían grandes candidatos para llegar al Súper Tazón. Lo que sí es total novedad, son los impresionantes números del mariscal de campo Tom Brady, más de 900 yardas en dos juegos y presume seguirá en excelente forma.
La liga americana presume de ser muy competitiva, algunos dicen que mucho mejor que la nacional (aunque el actual campeón pertenece a esta última), pero en esta temporada parece se sufrirá la ausencia de los Potros de Indianápolis como protagonista: ante la ausencia de Peyton Manning, el efecto psicológico y el cansancio del que están adoleciendo los defensivos potros, están cobrando factura. El equipo no sólo ya no ofende sin su principal líder, sino que la exigencia a su defensiva, al permanecer mucho más tiempo en el campo, ha sido factor para que tengan un inicio de 2 derrotas. Hay rumores, y quizá sólo quede en eso, que los altos mandos de los Potros de Indianápolis ya andan preguntando, no por el teléfono, pero sí por el número de celular del inacabable Brett Favre.
Es muy pronto para saber quién está en vías de llegar al playoff, pero se logra ver que los Jets de Nueva York pueden repetir en la final de la Conferencia Americana, a ver qué dicen otros grandes aspirantes como el mencionado Nueva Inglaterra, los infaltables Acereros de Pittsburg y los Cuervos de Baltimore. Aunque los Bills de Búffalo han sorprendido con un buen inicio y parece levantan la mano como otro favorito. También hay que estar pendientes de los Texanos de Houston que tienen 4 temporadas prometiendo y parece hasta ahora será la buena.
Los actuales monarcas, Empacadores de Green Bay han comenzado con un 2-0, pero inesperadamente en su división, los Leones de Detroit han iniciado con igual marca. También los Pieles Rojas de Washington, de quien se esperaba poco, tiene el récord perfecto después de dos semanas.
Seguirán efectuándose los encuentros y poco a poco se irán estableciendo marcas, resultados y rachas como de hecho ya comenzaron a manifestarse. La comunidad aficionada a la NFL está del todo agradecida de que el ovoide haya vuelto a elevarse y seguiremos al pendiente de tan espectaculares jugadas.
Aleson2001@hotmail.com