No es cierto. El tesorero Pablo Chávez asegura que no es cierto que haya gastos sin comprobar.
El tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, declaró positivo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) fiscalice de manera tan rigurosa a la administración municipal. Dijo estar abierto a asumir la responsabilidad que le pudiera señalar la instancia, pero hasta que se emita la resolución sobre la auditoria al Municipio que podría ser a finales de febrero, en tanto, "todo es especulación". Destacó que: "esto no se acaba hasta que se acaba".
Aseguró ayer que el volumen de información solicitada por la ASE fue "mucha, considerable, en la misma dimensión de la información solicitada, y que nosotros no alcanzamos a rendir a tiempo en los 15 días que nos dieron de octubre".
Chávez dijo que aunque en su momento no se brindó la información suficiente a la ASE sobre las "cédulas de hechos", que no son propiamente observaciones sino requerimientos informativos de los 460 millones que nos señalan, ya solventamos la mitad y terminaremos en estos 30 días que nos fijaron".
Rechazó que haya desorden administrativo y descontrol en las finanzas del municipio de Torreón y que esa es la percepción de la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil, lo cual es muy respetable.
La mitad
Asegura el tesorero que en la primera notificación de la ASE no se entregó a tiempo la totalidad de la información y que a estas fechas ya se solventó la mitad.