Sin aprobación. Mientras no se solventen observaciones, no se aprobarán
El contralor municipal, Lauro Villarreal Navarro, dijo con respecto a las observaciones de la cuenta pública 2010 del municipio de Torreón por más de 460 millones de pesos, que se trata en su mayor parte de observaciones de carácter administrativo, que en ningún caso se refieren a desvío de recursos.
Explicó que "en su momento se presentó información, sin embargo, no fue suficiente para la Auditoría Superior del Estado, y con el nuevo plazo de 30 días fijado, ahora sí habrá la capacidad administrativa para entregar lo necesario para la solventación, dentro de un proceso normal de fiscalización que se hace a todos los municipios del Estado", dijo.
Lo contradice
Pero la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil, opina lo contrario.
Dijo sorprenderse por la dimensión cuantitativa de las observaciones que le hizo al municipio la ASE, ya que considera "sin precedente en las últimas administraciones y en rubros que en las cuentas semestrales que yo reporté, se anotaron claramente".
Para ella, las observaciones no son otra cosa que resultado del desorden administrativo con que se ha manejado la actual administración, con falta de controles internos y donde todos los funcionarios encargados de las finanzas, hacen lo que quieren y pasan por alto los procedimientos".
Los 'culpables'
Virgil señaló la responsabilidad que se tiene en este caso del tesorero municipla, Pablo Chávez Rossique, el director de Servicios Administrativos, Xavier Herrera Arroyo, y el contralor, Lauro Villarreal Navarro.
"Ninguno cumple con su trabajo de acuerdo a la Ley y deben fincárseles responsabilidades".
30
DÍAS HÁBILES
Tiene el Municipio para entregar la información solicitada por la ASE.
460
MDP No han sido solventados por el Municipio de las cuentas públicas del 2010.
Plazo
La Auditoría Superior del Estado de Coahuila le dio al municipio de Torreón 30 días hábiles para responder a las observaciones que se hicieron por las cuentas públicas 2010.