A 70 se elevó el número de heridos luego que un camión cargado con explosivos estalló en las inmediaciones de una base de la OTAN en la provincia de Logar, en el este de Afganistán.
El portavoz de la administración provincial, Deen Mohammad Darwish, indicó que el incidente tuvo lugar a las 07:45 hora local (03:15 GMT) de este viernes en el distrito de Mohamad Agha, a 25 kilómetros al sur de la capital Kabul.
Darwish señaló que tres edificios gubernamentales fueron destruidos por la explosión que se pudo escuchar en un radio de tres kilómetros de distancia.
En este sentido, el subjefe de la policía de Logar, Mohamad Abed, dijo que la explosión fue 'gigantesca'.
Funcionarios de salud locales dijeron que 70 personas heridas en el incidente fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento médico.
Un portavoz de los talibanes anunció que el grupo islamista era responsable del ataque, y destacó que decenas de soldados extranjeros murieron en el incidente.
Un vocero de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, confirmó el atentado, pero señaló que todavía estaban 'reuniendo información'.