Consignados. Manuel y Héctor Iván fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Gómez Palacio.
Gómez Palacio
Por el delito de posesión de auto con reporte de robo, dos sujetos que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad en la colonia Parque Hundido fueron consignados al Cereso.
INVESTIGACIÓN
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informaron que Manuel Badillo Mata y Héctor Iván Hernández Santillán, de 30 y 20 años, fueron trasladados ayer al Centro de Reinserción Social número dos, donde quedaron a disposición del juez en turno.
Se comunicó que de acuerdo a la investigación realizada por la dependencia estatal y a la remisión proporcionada por la Secretaría de Protección y Vialidad, al momento de la detención, Manuel y Héctor Iván estaban recargados en el vehículo que contaba con reporte de robo.
Se señaló que el propietario pasaba por el lugar y reconoció su vehículo tipo Sentra color azul rey, el cual le robaron en el mes de agosto.
Manuel y Héctor Iván quedaron a disposición del juzgado en turno hasta que deslinde responsabilidades y determine su situación legal.
LA DETENCIÓN
A las 21:45 horas del pasado jueves, los policías llegaron a una vivienda ubicada sobre la calle Conejo en la que tenían un vehículo con las mismas características de la víctima.
Los uniformados arrestaron a Manuel Badillo Mata y a Héctor Iván Hernández Santillán, quienes informaron que desconocían la procedencia del vehículo.
De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Protección y Vialidad, en el mismo lugar fueron localizados un medallón, la tapa de la cajuela, dos asientos delanteros, el velocímetro, una parrilla y la vara del volante, los cuales fueron reconocidos por el propietario del carro.
El vehículo y las piezas fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales, y luego enviadas a un corralón.
El siglo de torreón