Son de 40... kilos
Aunque cada vez son más sonadas las campañas para evitar la anorexia o la bulimia, al parecer han hecho caso omiso de ellas figuras como la Princesa Letizia, la Duquesa Catalina, Demi Moore y Angelina Jolie, quienes han llamado la atención por sus esqueléticas figuras.
Desde los rumores de la supuesta infidelidad que sufrió Demi por parte de Ashton Kutcher, la actriz de 49 años, quien ya anunció su separación, luce cansada y extremadamente delgada.
"Aparte de que se ven mal, son un mal ejemplo paras las jovencitas. Tanto que se está luchando para que no caigan en esos errores, y que íconos de la moda se muestran de esa forma, pues ¡qué fatal!", opinó María Luisa Simón, directora de Imagen & Protocolo.
De acuerdo con reportes de diversos medios, se estima que Moore anda en un peso de alrededor de 45 kilos, lo que no corresponde con su estatura de 1.65 metros.
En la reciente visita de los Príncipes de Asturias a Chile, los medios destacaron la delgadez de Letizia, de 39 años, cobrando fuerza el rumor de una supuesta anorexia.
"Se ve demasiado flaca, ese brazo no es natural ni saludable, creo que no se puede afirmar que tiene anorexia, porque es algo muy serio, pero sí que necesita subir algo de peso", afirma la experta en imagen Luz María Carrera.
Medios españoles han señalado que la esposa del Príncipe Felipe pesa alrededor de 46 kilos y mide 1.61 metros.
Otra figura de la realeza que está en el ojo público por su cuerpo es la Duquesa Catalina, pues desde su boda con el Príncipe Guillermo tiene la presión de darle un heredero.
De acuerdo con un artículo de Discovery News, Catalina, quien tiene 29 años, mide 1.78 y pesa apenas 45 kilos.
"Imagínate la presión que tienen Letizia y Catalina de la Corte que es tan rígida. Ellas no son niñas que nacieron en cuna de oro, eran plebeyas que ahora son parte de la realeza, seguramente viven con mucho estrés y presión", expresó María Luisa Simón.
Y aunque en apariencia, la vida de Angelina Jolie junto a Brad Pitt y su "tribu" de seis hijos, parece perfecta, eso no se refleja en su figura.
Hace unos días trascendió en los medios que Angelina, de 36 años, mide 1.76 metros y pesa sólo 44 kilos.
"Lo preocupante es que ella está tan ocupada, que a menudo se olvida de comer. A veces se salta todo el almuerzo o sólo toma unas cuantas almendras u osos de gomita mientras está en el ir y venir; con suerte, toma un licuado a base de proteínas en lugar de algo más sustancial", dijo una fuente a la revista Grazia.
El mensaje que con su físico están dando estas cuatro figuras públicas, de acuerdo al Psiquiatra Miguel Ángel Cuello Martínez, es que lo ideal para una mujer es tener una figura esbelta.
"Eso provoca una presión en cierto sector de la población femenina y hasta en la masculina. Causan la sensación de que se debe perseguir una esbeltez extrema", señaló el Vicepresidente de la Región Noreste de la Asociación Psiquiátrica Mexicana.
En la mira
⇒ Demi Moore Edad: 49 años. Peso: 45 kilos. Estatura: 1.65 m.
⇒ Princesa Letizia Edad: 39 años. Peso: 46 kilos. Estatura: 1.71 m.
⇒ Duquesa Catalina Edad: 29 años. Peso: 45 kilos Estatura: 1.78 m.
⇒ Angelina Jolie Edad: 36 años. Peso: 44 kilos. Estatura: 1.76 m.