Protestan. Taxistas colocan rejas, cajas y tinas porque les quitaron exclusivos.
Con rejas, cajas y tinas viejas crean estacionamientos exclusivos en la Plaza de Armas de Torreón.
Ante la colocación de cajones de estacionamiento en batería en las calles Cepeda-Valdés Carrillo en su tramo Juárez y Morelos, taxistas delimitan sus espacios de esta manera porque los pagan anualmente a la Tesorería Municipal, aseguran.
Señalan que se han agudizado los problemas viales en el sector porque se acortaron los espacios de las rúas, además no hay parquímetros.
El titular de Parquímetros, César Salas, dice al respecto que "yo no me había dado cuenta que hacían faltan 25 parquímetros, hasta ayer que me los pidieron".
Informa que no se gastará en ellos nada, ya que tanto los postes como los cascos y los mecanismos internos, se tienen en existencia para abastecer por lo pronto los 25 que hacen falta en el área.
Según los taxistas de la calle Cepeda, "no fue una buena medida pintar los cajones de estacionamiento en batería porque se han registrado más perjuicios que beneficios", afirma Jesús Escareño, quien vive en Matamoros y asegura que Torreón, "parece un rancho".
Solución
Señala que no les quedó más remedio que proteger sus espacios de sitio, por los que pagan 2 mil pesos anuales, "más que con lo que pudimos, piedras, rejas, cajas, ya que nos quitaron las paletas de sitio y un domingo a alguien se le ocurrió pintar los cajones en batería, cuando por decenas de años los tuvimos lineales".
Otro trabajador del volante, que pidió se omitiera su nombre, responsabilizó del caos vial que se registra alrededor de la Plaza al gobierno municipal, mientras señalaba hacia el Banco de México.
25
PARQUÍMETROS Serán colocados a partir de la semana próxima en Cepeda y Valdés Carrillo.2
MIL PESOS Anuales pagan los taxistas de la plaza por la renta de espacios exclusivos.Sin inversión
Los 25 parquímetros que se colocarán en Cepeda-Valdés Carrillo, entre Juárez y Morelos, no costarán, ya que hay postes, cascos y mecanismos en Parquímetros.