Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Los niños menores de 12 años de edad son los más afectados por la violencia física y la omisión de cuidados, pues se interpusieron 48 denuncias en menos de un mes en la Procuraduría de la Familia.
Periodo
Laura Pacheco Ugues, subdelegada de la Procuraduría de la Familia en la Comarca Lagunera de Coahuila, dijo el número de denuncias corresponden del 22 agosto al 15 septiembre de 2011, y en 25 de los casos son niños y en 23 niñas.
"La omisión de cuidados siempre ocupa el primer lugar. Los padres los dejan solos y sin la supervisión de una persona adulta; no se les proporciona atención médica; no son registrados legalmente, entre otros".
Tipos
De las denuncias: siete son de violencia emocional, un abuso sexual, 19 por omisión de cuidados, y 21 infantes no estaban legalmente registrados.
"Pedimos el apoyo de los vecinos, de los familiares más cercanos, maestros y del personal médico, para que denuncien si se dan cuenta de algún tipo de violencia infantil. Deben reportarlo de inmediato para prevenir alguna situación de mayor gravedad como el deceso de algún menor".
1
MES
En este tiempo, la Procuraduría de la Familia recibió 48 denuncias por maltrato infantil.
Violencia
De 48 denuncias que atendió el DIF, 7 son de violencia emocional, un abuso sexual, 19 por omisión de cuidados, y 21 infantes no estaban legalmente registrados. También se ocupan de adultos mayores.