Nuevo titular. El director de Atención Ciudadana, Guillermo Covarrubias Castro.
La Dirección de Atención Ciudadana tiene actualmente un 53 por ciento de eficiencia en la respuesta de las quejas, cifra que se espera mejorar con el nuevo titular, quien señaló que el 80 por ciento de las quejas de 2010 se concentraron en Simas y el Departamento de Alumbrado.
Quieren mejorar
"El reporte es de un 53 por ciento de respuesta de atención, sería mentira decir que vamos a cubrir el 100 por ciento porque no hay recursos para ello, pero tenemos la voluntad de subir esta cifra, la meta claro que es cumplir al 100", dijo Guillermo Covarrubias, director de Atención Ciudadana.
Señaló que en el 2010, el 43 por ciento de las peticiones fueron al Simas y el 37 por ciento a Alumbrado.
Dijo que se ha solicitado a la Dirección de Informática una mejor canalización de las llamadas que se reciben en el teléfono 073, de modo que exista un seguimiento más puntual a cada una de las peticiones que hacen los ciudadanos y que se puedan aglutinar en un mismo sentido las quejas que sean por una causa específica.
"Las colonias Plan de Ayala, Vista Hermosa, Martínez Adame, en todo aquel sector hay un problema que se está ahorita resolviendo en cuanto al mantenimiento de los pozos por lo de la avenida del Río Nazas, entonces aquí se genera un gran número de peticiones pero al final de cuentas, es el mismo problema", manifestó.
"Queremos que sea más eficiente el levantado de peticiones para poderlas canalizar directamente a cada una de las direcciones para que cada titular vea el reporte e inmediatamente ataque el problema", expuso.
43
POR CIENTO
De las quejas que recibió Atención Ciudadana en el 2010 fueron del Simas.
37
POR CIENTO
De las quejas fue por cuestiones relacionadas con el Alumbrado Público.
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