La Selección de Sonora se coronó ayer tetracampeón en el Campeonato Nacional de Softbol Categoría Libre Rodolfo 'Fito' Dávila, al vencer en la final a la Selección Tamaulipas UAT por score de 4-1. (Fotografía de Jesús Galindo López)
La Selección de Sonora le dio vuelta al marcador y venció a la Selección de Tamaulipas por pizarra de 4-1 para coronarse tetracampeón del Campeonato Nacional de Softbol Categoría Libre Rodolfo "Fito'' Dávila, que llegó ayer a feliz término después de cinco días de intensa actividad. La Selección de San Isidro quedó en tercer lugar.
El representativo de Sonora se coronó campeón invicto, pues no perdió un solo partido en todo el torneo y ayer estuvo abajo en la pizarra por 1-0 desde la primera y hasta la quinta entrada, pero reaccionó y con dos carreras en el sexto episodio y dos más en el séptimo venció a los tamaulipecos.
El pitcher ganador fue Óscar Martínez, quien lanzó las siete entradas, admitió un solo hit, le anotaron una carrera sucia, ponchó a cuatro bateadores y regaló una base por bolas. Sergio Almeida perdió el duelo, cubrió toda la ruta, aceptó cuatro hits y le anotaron cuatro carreras sucias.
Los mejores bateadores del ahora equipo tetracampeón fueron Alan Martínez de 4-2, Ricardo Rodríguez de 2-1 y Ramiro Orozco de 2-1 cada uno, por los derrotados el mejor fue Jorge Ríos de 3-1.
Para acceder la gran final el equipo de Sonora derrotó en la semifinal a la Selección Laguna San Isidro por score de 7-1. El pitcher ganador fue Óscar Martínez, quien lanzó cinco entradas, aceptó un solo hit que fue jonrón en la primer entrada. Perdió el duelo Gilberto Morales, quien en dos entradas y un tercio le conectaron siete hits para siete carreras.
Los bats más destacados por Sonora en la semifinal fueron Ricardo Gil de 2-2, Alan Martínez y Eleuterio Torres de 3-2, por San Isidro el mejor fue Alberto Rodríguez de 3-1.
En la otra semifinal la Selección Tamaulipas UAT se impuso a Baja California por pizarra de 1-0. Ganó Sergio Almeida, quien estuvo cerca de lograr un juego sin hit ni carrera, pero en la sexta entrada le conectaron un imparable, regaló una base, a cambio de ello recetó 12 ponches.
El pitcher que cargó con la derrota fue Gabriel Márquez.
Los mejores hombres con el bat del selectivo tamaulipeco fueron Gustavo Prisket y Sergio Salinas de 3-2 cada uno.
4 TÍTULOS Consecutivos ha conseguido Sonora en el Campeonato Nacional de Softbol Categoría Libre.