En dos ocasiones ha sido separado del Tricolor por problemas extra cancha.
Y la sorpresa fue: José de Jesús Corona Rodríguez.
El portero de Cruz Azul, quien había sido "sancionado" en la Selección Nacional, apareció en la lista preliminar del equipo tricolor que se prepara para participar en los Juegos Panamericanos y del Caribe que se desarrollarán en Guadalajara a partir del próximo mes de octubre.
Corona fue convocado como uno de los tres refuerzos mayores de 23 años, con los que el equipo nacional puede reforzarse de cara a la competencia avalada por el Comité Olímpico Internacional (COI).
De esta forma, el tapatío vuelve a la Selección después de haber sido excluido debido a los incidentes que protagonizó con su equipo, el Cruz Azul, en el juego de vuelta por las semifinales del Clausura 2011, donde en una bronca colectiva le dio un cabezazo al preparador físico de Monarcas Morelia.
Corona, desde el inicio de la sanción, acató ésta y dijo que esperaría su momento de volver a vestir la casaca del equipo nacional mexicano.
"Sé que para jugar en la Selección Nacional, una vez más, primero debía tener actividad con el Cruz Azul, como lo he hecho en las últimas jornadas", comentó el portero cuando regresó a la actividad con su club.
El último encuentro que José de Jesús jugó con la Selección Nacional fue en febrero pasado, justamente en el debut de José Manuel de la Torre al frente de la Selección Mexicana. El Tri, en ese juego, derrotó 2-0 a Bosnia.
Lo sucedido en tierras purépechas, le dio una gran lección al cancerbero. "Son experiencias de vida, fuertes, pero hay que aprender de todo lo que sucede", reflexionó.
Trató de concentrarse en los temas meramente deportivos: "Hay que darle la vuelta a la página. Se tomaron esas decisiones y uno las aceptó, de este suceso hay que aprender".
La lista contempla a 22 jugadores que jugarán el próximo miércoles ante Pumas Morelos de la Liga de Ascenso en el Centro de Alto Rendimiento.
El otro refuerzo contemplado es el delantero de Santos Laguna, Oribe Peralta. Quedan por definir si hay un tercer jugador mayor de 23 años que refuerce al equipo dirigido por Luis Fernando Tena.
El resto de la lista está formada por la base de jugadores que participó en Copa América y en recientes juegos de preparación.