Denuncie. Las estaciones de servicio deben dar litros completos y no menos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene un operativo permanente en la verificación de estaciones de servicio. Sergio Lara Galván, subdelegado, dijo que en la región se han iniciado cuatro expedientes por diversas infracciones donde se han inmovilizado bombas de gasolina.
Señaló que las brigadas llegan de manera sorpresiva a diligenciar órdenes de revición, de modo que las estaciones despachadoras deben cumplir con lo dispuesto en la norma oficial mexicana 005, la lista de instrumentos y la Ley Federal de Protección al Consumidor.
"En caso de alguna infracción, se procede a inmovilizar el instrumento para que no cause ningún problema al consumidor y tenga la certeza de que recibe litros de a litro", manifestó.
Lara Galván exhortó a los consumidores a que denuncien ante la Profeco las estaciones de servicio que consideren que estén abusando de su economía y que no despachen litros completos, para que se proceda a enviarles las revisiones por parte del área de Verificación de Combustibles.
"También tenemos el teléfono 01 800 468 8722 y la página de verificación de Profeco en internet, donde se puede denunciar", comentó.
EXPEDIENTES
Se han abierto contra gasolineras.
El siglo de torreón / Ramón Sotomayor