Jesús Zambrano dijo que es presidente nacional de un solo PRD, no de dos grupos o de un grupo de corrientes al interior de este instituto político, por lo cual demandó el mismo comportamiento de los demás integrantes de la dirigencia perredista.
'Es lo mismo que yo espero en el desempeño de Dolores Padierna como secretaria general; que nos ostentemos como las dos cabezas principales del PRD', destacó en rueda de prensa luego de solicitar licencia a su cargo de diputado.
El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que son más las coincidencias que las diferencias al interior de esa fuerza política, pero en este momento todo está concentrado en el tema de las alianzas electorales, particularmente en el estado de México.
'Si la gente como se dice, no quiere las alianzas, nos dirá que no en la consulta ciudadana del próximo domingo y ahí se acabó el corrido. Si nos dicen que sí, tendremos que seguir trabajando de manera conjunta', mencionó.
Zambrano Grijalva, apuntó que se necesita establecer reglas 'para que tengamos una convivencia civilizada y que podamos tener en el 2012, una candidatura con posibilidades reales de ganar y que la izquierda vaya unificada'.
'Si vamos con más de una candidatura, estaríamos labrando el camino de la derrota en las elecciones presidenciales de julio del 2012', agregó.
Reiteró que impulsará una agenda legislativa común en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, para atender los temas relevantes y dejar en claro que el PRD rechaza iniciativas 'regresivas' como la de Reforma Laboral del PRI.
Sobre el encuentro que tendrá el próximo viernes con su homólogo del PRI, Humberto Moreira, informó que no se ha definido el lugar, y por el momento no está incluido el tema de las elecciones en el estado de México.