Relaciones Exteriores se reunirá con Daniel Parfait para hablar sobre el diferendo entre ambos países tras la sentencia contra la ciudadana francesa.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) citó a consultas al embajador francés Daniel Parfait, para hablar sobre el diferendo que ha generado entre ambos países la sentencia contra Florence Cassez, ya que "la relación bilateral es mucho más que un juicio a una ciudadana francesa".
Así lo indicó la subsecretaria de Relaciona Exteriores, Lourdes Aranda Bezaury, quien dijo que el encuentro con el diplomático se efectuará este viernes, aunque no ofreció más pormenores sobre la reunión.
Después de un evento que encabezó en la Cancillería, en breve entrevista, la funcionaria dijo que la relación bilateral es prioritaria para México "y no queremos que pueda empañarse por un asunto jurídico y conyuntural", por lo que la convocatoria al embajador para sostener un encuentro busca dar paso al diálogo.
Respecto a la posibilidad de que se cancelen más de 200 eventos programados como parte del año de México en Francia, la subsecretaria dijo "estamos revisando con todo detenimiento las reacciones de Francia y serán los anfitriones, quienes nos han invitado, los que deben tomar la decisión".
Recordó que el evento fue una invitación del gobierno francés para promocionar la cultura, las ciencias, el arte, la economía y los atractivos turísticos de México en ese país, por lo que la decisión de una posible cancelación depende de Francia.
Sin embargo, Aranda reconoció que para México este programa de actividades que se tienen previstas a lo largo de 2011, es "un evento fundamental en la relación bilateral y creemos que de debe ubicar este caso Cassez en su debida dimensión".