La designación de la mexicana María Eugenia Casar como Contralora General y Titular de la Oficina de Planeación de Programas, Presupuesto y Contaduría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), representa un reconocimiento a la trayectoria de esta profesionista así como al papel de México en el organismo internacional, sostuvo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En un comunicado, la Cancillería se congratuló por este nombramiento, luego de que Casar fue seleccionada para este cargo, uno de los de mayor relevancia dentro de la ONU, a través de un proceso de convocatoria pública abierta que constó de varias etapas.
La nueva contralora -quien fuera Tesorera de la Federación-, desempeñará el segundo cargo de mayor importancia en materia administrativa y presupuestal y tendrá nivel de Secretaria General Adjunta dentro de Naciones Unidas.
Ante el nombramiento, la SRE destacó que "es un claro reconocimiento a la sólida formación académica y profesional en administración pública, finanzas internacionales, formulación de presupuestos y manejo administrativo de organismos internacionales de la Maestra Casar".
La mexicana asumirá el cargo en octubre próximo y concluirá su actual encargo como Subsecretaria General, Directora Ejecutiva Adjunta de Gestión de Recursos, Rendición de Cuentas y Directora Financiera del Programa Mundial de Alimentos, con sede en Roma.
De acuerdo con la dependencia, esta designación "es también un reconocimiento al papel que tiene México en Naciones Unidas, toda vez que nuestro país es el décimo contribuyente financiero de la Organización, así como a su activa participación en diversos temas de ese organismo multilateral, entre ellos los administrativos y presupuestales".