El secretario de Salud precisa que a nivel nacional no se tiene ningún reporte de fallecimientos en esta temporada de calor. (Archivo)
En esta temporada de calor, afirmó José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, la recomendación no sólo a los capitalinos, sino a toda la población en general, es que no exista una exposición prolongada a los rayos solares, porque es un factor promotor de cáncer de piel.
Igualmente, alertó que conforme pasen los días las temperaturas se incrementarán en el país.
El funcionario dijo que es importante usar cremas protectoras para evitar quemaduras.
Esto es necesario, afirmó, incluso aunque no haya albercas como las que serán instaladas en diferentes puntos de la ciudad de México.
Entrevistado al término de la inauguración de las Jornadas para Analizar la Protección de Datos Personales en el sector Salud, organizada por la Comisión Nacional de Arbitraje México y el Instituto Federal de Acceso a la Información, destacó que las personas de piel muy blanca tienen mayor riesgo ante la radiación solar, de ahí la importancia de que no se expongan al sol o que utilicen alguna crema protectora
Precisó que a nivel nacional no se tiene ningún reporte de fallecimientos a consecuencia de las altas temperaturas, y aclaró que los ocho decesos que había reportado hace unas semanas corresponden a la temporada de calor de 2010.
Hasta la fecha, aclaró, no hay muertes asociadas a la presente temporada de calor.
Dijo que las personas deben evitar la exposición prolongada al sol e ingerir agua debido a la deshidratación que provocan los rayos del sol; por lo que pidió extremar cuidados principalmente con niños y mayores de 60 años.