Cuidan de paisanos. El sector salud se encargará de vigilar y ver por la salud de los paisanos que acudan a la región.
Como parte del Programa "Paisano. Bienvenido a casa", que se inauguró por parte del Gobierno del Estado de Durango, la Secretaría de Salud se encarga de dar seguridad y poner a la orden de los paisanos y visitantes que lleguen a la región, diferentes acciones y servicios de salud.
Este operativo-programa paisano, se desarrolla desde el pasado día 1 de julio del presente año y concluye al 31 de agosto también del 2011 y con él se pretende que quienes regresan a su país y con su gente, reciban un trato digno y respetuoso, en el cual también se incluye la salud, ya que podrán acceder a diferentes servicios, consultas, atención médica general y la detección de enfermedades o prevención de las mismas a todo aquel ajeno a la región y que tenga alguna de estas necesidades.
Las acciones se estarán llevando a cabo en cualquiera de los Centros de Salud y unidades médicas que integran la Jurisdicción Sanitaria número 2, los cuales son un total de 75 y en los que se encuentran principalmente las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, además de otros municipios como Peñón Blanco, Mapimí, Simón Bolívar, entre otros.
El Centro de Salud Isauro Venzor de Gómez Palacio, es uno de los lugares que brinda atención absoluta a los paisanos.
Es importante que tengan en cuenta que es primordial conseguir y conservar un buen estado de salud física, pero sobre todo, que lleguen a su lugar de origen de la misma manera, por ello se les invita a acudir y tomar medidas, aplicar vacunas para prevenir o evitar contagios de padecimientos, advirtió personal médico.