Rebajas. El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, habla en San Francisco, California.
Como se esperaba, Steve Jobs dio a conocer en la conferencia principal de la World Wide Developers Conference 2011 la llegada del Mac OS X Lion, además de la actualización del iOS -ahora en su versión 5- y la verdadera novedad: iCloud, un servicio de almacenaje y para compartir archivos basado en la nube.
Lo que no se esperaba es que la nueva versión del sistema operativo se pusiera a la venta en 29.99 dólares, ó 100 dólares menos que cualquier otra actualización de esta plataforma en sus versiones anteriores. Y tampoco que el tan comentado servicio en la nube fuera gratuito, luego de que el MobileMe, una oferta parecida de Apple, estuvo en 100 dólares anuales por muchos años.
El presidente y cofundador de la empresa se encargó de dar las noticias que ya se habían estado adelantando desde hace una semana acerca de las revisiones a ambos sistemas operativos, tanto para computadoras como para dispositivos móviles. Aunque algunos analistas aseguraban que habría un adelanto del nuevo iPhone 5, Jobs se reservó esa nueva para más adelante.
"Muchos creen que la nube es un gran disco duro", observó Jobs. "iCloud almacena tu contenido en la nube e inalámbricamente lo empuja a todos tus dispositivos".
Lion, nombre con el que se conoce a la nueva versión del sistema operativo para Macs, cuenta con 250 nuevas funciones, entre ellas el soporte a gestos multitoque para manipular ventanas de aplicaciones y de navegación web; también permite ahora tener varias aplicaciones en pantalla completa, navegando con los dedos en el trackpad.