Acude. El secretario del Trabajo y Previsión Social de Durango, Arturo Yáñez Cuéllar, se reunió ayer con empresarios laguneros.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Durango iniciará a partir de este primero de junio la verificación del reparto de utilidades, en 43 empresas del estado y 10 de la región.
Adicionalmente se instalará una ventanilla de recepción de quejas para trabajadores en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El secretario del Trabajo y Previsión Social de Durango, Arturo Yáñez Cuéllar, dijo que son 43 empresas donde según información de la Secretaría de Hacienda no se han hecho los pagos correspondientes a las utilidades por lo cual la Secretaría del Trabajo hará una inspección al azar de estas empresas.
El funcionario estatal recordó que el día último de mayo fue la fecha límite que tuvieron los empresarios para pagar las utilidades a los trabajadores.
Y es que es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la que norma y evalúa la entrega de utilidades mientras que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social recibe informes sobre las empresas que tienen posibilidades de la repartición de utilidades.
Se calcula que son 7 mil trabajadores por éstas más de 40 empresas, dijo el funcionario.
"Vamos a estar a partir del día primero supervisando el pago de utilidades y después de ese día las empresas tendrán un mes para poderlo hacer", diioYáñez, quien ayer se reunió en El Campestre con empresarios.