El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn hablará mañana por primera vez en público tras su regreso a Francia en el telediario de máxima audiencia de un canal de televisión francés. La cadena que se ha hecho con la exclusiva ha sido TF1, que le ha reservado el telediario de las 20:00 hora local (18:00 GMT) y le ha anunciado como invitado especial de la emisión.
El político y economista francés responderá en directo a las preguntas de Claire Chazal, presentadora que puede ser la razón por la que haya aceptado esta comparecencia, debido a la amistad que según algunos medios le une a su mujer, la experiodista Anne Sinclair.
El día y formato elegido para que se explicara públicamente ha sido objeto de especulación desde que un juez neoyorquino le liberara a finales de agosto de los cargos penales por abusos sexuales e intento de violación que había en su contra tras una denuncia presentada por una empleada de un hotel de Nueva York.
El vespertino "Le Monde" adelantó a principios de mes que la intención del conocido como DSK (las siglas de su nombre y apellido) es "reconstruir una relación con la opinión pública que permita considerar que puede ser todavía útil al país", si bien sus abogados le han recomendado que no dé detalles de lo que sucedió en ese establecimiento neoyorquino.
Hasta la fecha, sus únicas declaraciones se remontan al pasado 23 de agosto en Nueva York, cuando expresó su alivio por la finalización del proceso penal, y su deseo de regresar a Francia.
Archivo